El Blog

Calendario

<<   Julio 2017    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Biblioteca Virtual
Documentos:

Scribd


Enlace destacado:

QueGestionamos
Blog: Qué Gestionamos






Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Turismo

Actividad en Calidad Turística Lujanense

Por GestiónCultural - 19 de Enero, 2010, 18:32, Categoría: Turismo


Empresarios chilenos visitarán el partido de Luján
El objetivo de los microempresarios chilenos es conocer de qué manera se trabaja desde el punto de vista turístico, así como también en el área de promoción, comercialización y sistemas de control de la calidad de los servicios que se brindan a los visitantes.

19/1/2010 - Luján recibirá, el próximo jueves, la visita de 17 microempresarios chilenos cuyo objetivo es conocer de qué manera trabaja nuestra ciudad en la oferta turística.
Además, quieren interiorizarse acerca del área de promoción, comercialización y sistemas de control de la calidad de los servicios turísticos. Luján es una de las tres ciudades que los empresarios visitarán en Argentina.  Entre las actividades que desarrollarán visitarán a pequeños emprendedores con ofertas de turismo rural en las áreas de alojamiento, gastronomía, artesanía y fabricación de productos típicos, a fin de conocer personalmente sus testimonios en cuanto a los desafíos y oportunidades que visualizan para el desarrollo local.

Los objetivos de la visita son los siguientes:
• Conocer, a través de actores públicos y privados gestores de turismo, las ideas y planteamientos que fundamentan el modelo de negocio que les ha permitido lograr un desarrollo del turismo rural con éxito.
• Conocer sistemas de certificación aplicados.
• Conocer "in situ" la oferta de servicios de turismo rural, la importancia de la innovación aplicada al negocio y qué tipo de tecnologías utilizan.
• Conocer las estrategias de organización, promoción y comercialización de la oferta de turismo rural.

En ese marco, desde la Dirección de Turismo se programaron distintas actividades:

09.30: Encuentro en Edificio La Cúpula, recorrido por el casco histórico de la ciudad, visitando la Basílica, la Cripta y el Museo de Transportes.

13: Almuerzo en el restaurante "1800", cuyo dueño es propietario también del restaurante rural "1907" de Carlos Keen.

15: Salida hacia el pueblo de Carlos Keen.

15: Visita al segundo emprendimiento, "Fundación Camino Abierto". La misma está formada por  jóvenes que viven allí y se encargan de cocinar en el restaurante "Los Girasoles", además de cosechar las verduras y criar los animales de granja. Conjuntamente la Fundación cuenta con dos cabañas para brindar alojamiento a los turistas.

16: Visita al tercer emprendimiento, llamado "Mirando al Sur", donde se dedican a la producción y venta de gírgolas (hongos comestibles), entre otras cosas. Este lugar recibe turistas todo el año y realizan visitan guiadas explicando cómo producen los hongos.

17.30: Regreso a Luján para visitar el cuarto emprendimiento: "Cabañas del Arroyo", alojamiento rural que trabaja todo el año con turistas.
18: Fin del recorrido.

Fuente: El Civismo http://www.elcivismo.com.ar/nota.php?nota=4266

Permalink :: 37 Comentarios :: Comentar Referencias (0)
Etiquetas:

Carta Código del Turista

Por GestiónCultural - 16 de Enero, 2010, 10:10, Categoría: Turismo
Permalink :: 27 Comentarios :: Comentar Referencias (0)

Proyecto de Ordenación Territorial y Planificación Estratégica

Por http://www.elretratodehoy.com.ar/ - 12 de Mayo, 2009, 15:31, Categoría: Turismo

Mar del Plata incluida en Plan de Ciudades Intermedias


            Mar del Plata incluída en Plan de Ciudades Intermedias
REPRESENTANTE. El aruitecto Marcelo Artime en reunión por un Plan de Ciudades Intermedias

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Arq. Marcelo Artime participó de la primera reunión del Proyecto de Ordenación Territorial y Planificación Estratégica que incluye a las ciudades de Mar del Plata, Córdoba, Rosario y Paraná.
La misma estuvo organizada por el Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional y la Federación Argentina de Municipios, contando con la presencia de los especialistas catalanes Fransesc Santacana y Joan Campreciòs, creadores del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.

El titular del Deliberativo consideró que “esto es una nueva herramienta que va a potenciar el Plan Estratégico local con objetivo de su priorización y actualización”.

Asimismo señaló que “este encuentro fue un éxito ya que quedaron fijadas las bases de trabajo para los próximos meses, que serán presentadas en el mes de octubre en un encuentro plenario que se llevará a cabo en nuestra ciudad, en donde estarán involucrados los principales actores políticos, económicos, universitarios, científicos, sociales y de los medios de comunicación, con especial apertura a la participación ciudadana”.

Por su parte Artime comentó que “el plan que lleva a delante Barcelona es elogiable por los especialistas de todo el mundo y gracias a ese trabajo, la capital catalana logró cesar la construcción de incineradores de basura, recuperar diez kilómetros de playas contaminadas, construir un megapuerto para cruceros y generar cientos de puestos de trabajo, entre otros avances”.

Finalmente el Presidente del HCD expresó que “contar con la presencia de estos especialistas y saber de sus experiencias nos ayudará a crear un plan que sirva para el desarrollo tanto de Mar del Plata como de distintas ciudades del país.”

Permalink :: 30 Comentarios :: Comentar Referencias (0)

Turismo

Por GestiónCultural - 17 de Abril, 2009, 12:36, Categoría: Turismo

 

CONVENIO DE TURISMO SOCIAL ENTRE LUJAN Y MAR DEL PLATA

 

La intendenta de Luján, Graciela Rosso y su colega de General Pueyrredón, Gustavo Pulti firmaron un convenio para promover el turismo social y que beneficiará, en un principio, a la Tercera Edad. El acuerdo marco se selló ayer, miércoles, en Mar del Plata y la intención es realizar un programa de intercambio de experiencias

 

La jefa comunal calificó al compromiso como "muy importante ya que tiene varios objetivos. Uno de ellos, que los marplatenses puedan conocer Luján y que los lujaneses puedan conocer Mar del Plata, comenzando con personas de la tercera edad. Y, por otro lado, que cada uno de los visitantes adquieran experiencias sociales de trascendencia".

 

"Luján, al igual que Mar del Plata, -agregó Rosso- tiene una alta densidad de abuelos donde los centros de jubilados tienen una importante presencia en la sociedad".

 

Por último, explicó que "en una primera instancia se comenzará con pequeños grupos en forma simultánea y sería durante los fines de semana de la denominada temporada baja".

 

Dirección de Prensa Municipal

Permalink :: 31 Comentarios :: Comentar Referencias (0)

Calidad Turística en Luján

Por GestiónCultural - 8 de Abril, 2009, 15:57, Categoría: Turismo

LUJÁN SERÁ EL PRIMER DESTINO DE LA PROVINCIA
EN IMPLEMENTAR EL PLAN NACIONAL
DE CALIDAD TURÍSTICA “SIGO”

El viernes 3.04.2009, se presentó en nuestra ciudad el programa nacional de calidad turística SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”. El mismo tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización mediante la ejecución de 12 técnicas que abarcan la calidad humana, la satisfacción del cliente y el gerenciamiento de la rutina y la mejora. Cabe destacar que Luján es el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en implementar este programa.
En la reunión estuvieron presentes el Ing. Miguel Paulón, secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad , el Lic. Eduardo A. Cimolai, director de Turismo, el Lic. Ignacio Crotto, subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, el Lic. Néstor Bardeci, director de Calidad de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y  Mónica Aguirre, de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR).
En el encuentro también se dieron cita más de treinta prestadores turísticos del Partido de Luján y los secretarios de Turismo de Los Toldos, Junín, Partido de la Costa , San Pedro, y el director Provincial de Turismo Social y Comunitario, Lic. Roberto Díaz.
El Director de Turismo de nuestra ciudad destacó la oportunidad única que se presenta para los prestadores locales, ya que “Luján es el primer destino de la Provincia de Buenos Aires donde se implementará dicho Programa”.
Por su parte, los empresarios se mostraron muy interesados en la iniciativa, ya que “representa una gran oportunidad”, según comentaron. Aquellos emprendimientos que alcancen una implementación exitosa del sistema, recibirán el distintivo “SIGO” de “Empresa que ha iniciado su sistema de gestión”. Este distintivo es entregado por la cámara Argentina de Turismo –CAT- y la Secretaría de Turismo de la Nación y reconoce la adopción de las mejores prácticas en gestión y una distinción de empresa turística modelo.
En tanto, el Secretario de Turismo del Partido de la Costa y Presidente del COTAB (Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires), Rodrigo Torre, expresó su admiración “por las gestiones realizadas por las autoridades locales para lograr que este programa se implemente en Luján”, y enfatizó la importancia de que los prestadores de servicios turísticos se involucren con decisión en el tema.
Dirección de Prensa Municipal.

Permalink :: 23 Comentarios :: Comentar Referencias (0)

JORNADAS DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA PUEBLOS TURÍSTICOS

Por Prensa Municipal - 15 de Noviembre, 2008, 22:09, Categoría: Turismo

Luján, 14 de noviembre de 2008

La Intendenta Municipal, Graciela Rosso, y el Director de Turismo de Lic. Eduardo Cimolai invita a la comunidad  a participar de la Jornada de Implementación del Programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, con la colaboración del Banco de la Provincia y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires .
El acto tendrá lugar el martes 18, desde las 15: 30, en el Granero de la estación de la localidad de Carlos Keen.
Pueblos Turísticos tiene como objetivo “Promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles en las pequeñas localidades de la Provincia de Buenos Aires, generando identidad, fuentes de empleo, recursos genuinos y favoreciendo el arraigo”.
El evento será inaugurado por Ignacio Crotto, subsecretario de Turismo de la provincia y la jefa comunal, quienes darán la bienvenida a los presentes y explicaran la importancia del programa turístico.
Después  se desarrollara el siguiente programa:
A las 16,  Concurso Fotográfico “Vidas de Pueblos”:  Exhibición, designación de ganadores y entrega de premios.
16.30 Recitado Gauchesco: Ángeles Bartolomé y Oscar Torres
17 , Orquesta Infantil y Juvenil de los Pueblos de Carlos Keen y Villa Ruiz
17.30 Demostración Tradicionalista: Agrupación Guarda Pampa (Carlos Keen)
También habrá dos muestras: una  fotográfica titulada  “Vistas de Carlos Keen” y la otra del taller de telar
Dirección de Prensa Municipal

Permalink :: 32 Comentarios :: Comentar Referencias (0)

Otros mensajes en Turismo

Blog Creado y Mantenido por Alumnos de la Carrera de Gestión Cultural Luján nks13710.29.12